Quizás sean los toros más bravíos del mundo o la orquesta más disparatada de todas las orquestas de pueblo. El caso es que la alcaldesa de Benaocaz, en la sierra gaditana, ha solicitado "la colaboración de los Boinas Verdes" durante la celebración de la feria de la localidad.
Se trata del pueblo más pequeño de toda la provincia, con apenas 700 habitantes. Ana Belén García Bohórquez envió, con fecha del 22 de julio, un escrito a la Delegación del Gobierno solicitando estos refuerzos "esperando una gran afluencia de público y temiendo que se pueda producir algún altercado".
Cabe recordar que los Boinas Verdes son el cuerpo de élite del Ejército de España. Este Grupo de Operaciones Especiales inicialmente se destinaban principalmente al combate de guerrillas, pero en la actualidad su función es de misiones de infiltración y reconocimiento por cualquier medio para la vigilancia u observación o ataques concretos
Todo apunta a una equivocación por parte de quien ha redactado el requerimiento, pero el episodio ha hecho saltar la alarma en las redes sociales viralizándose por prestarse a burla.