El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La asociación 'Dalecandela' consigue el reto ciclista Sevilla-Sanlúcar contra la ELA

Una veintena de personas lograron completar el reto de realizar una ruta ciclista entre la Catedral de Sevilla y el Monumento Legua Cero en Bajo de Guía

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes del reto. -

Una veintena de personas integrantes de la asociación ‘DalecandELA’ lograron el pasado sábado completar el reto de realizar una ruta ciclista entre la Catedral de Sevilla y el Monumento Legua Cero en Bajo de Guía en homenaje a la tripulación que completó la Primera Vuelta al Mundo hace 500 años. De esta manera querían visibilizar y llamar la atención sobre la necesidad de investigar para luchar contra la ELA.

En la Legua Cero les recibió la delegada municipal de Educación, Cristina Requejo, quien saludó a Jaime Lafita, fundador de la asociación y paciente de ELA, que llegó en tándem tras completar este nuevo reto.

‘DalecandELA’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA y apoyar a quienes la padecen. Como fruto de las diferentes iniciativas que ha puesto en marcha desde su creación en 2016, la asociación fue seleccionada entre las candidatas al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022, propuesta con el aval de notables personalidades de la sociedad española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN