El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Vejer

“La sanidad es un derecho, no un negocio como quiere Moreno Bonilla"

Irene García, Fernando López Gil y Antonio González, participan en un acto de precampaña en la localidad de Vejer

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto del PSOE en Vejer.

Los candidatos del PSOE al Parlamento andaluz, Irene García, y Fernando López Gil han participado  junto al portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Vejer, Antonio González, en un acto en el que han llamado a la movilización de la comarca de la Janda ante el olvido que el Gobierno de la Junta ha tenido estos cuatro años en los servicios públicos esenciales.

García ha instado a sus compañeros de la zona a aprovechar estas cuatro semanas que quedan para inviter a la participación de los jandeños como muestra de rechazo a esa nefasta gestión y porque “al PP y a la extrema derecha se les frena con cuatro letras: PSOE”. “Lo habéis escuchado durante este tiempo en los encuentros que habéis mantenido con colectivos, en las charlas con los vecinos, en las tertulias en el trabajo, en la gente que ha venido a nuestra sede desesperada, en las colas de los centros de salud y otros servicios públicos, en los suspiros de nuestros mayores cuando no llega la ayuda que esperan… en los lamentos de quienes nos han dicho ay si yo hubiera sabido…”, ha reseñado, aseverando que “los gaditanos y gaditanas quieren más y merecen más”.

“Queremos una Andalucía progresista, moderna, con oportunidades para los jóvenes, igualitaria, digital, feminista, verde y europeísta. Apostamos por una política con humanidad, útil y alejada de enfrentamientos”, ha dicho para insistir en que“nuestro proyecto es el que necesita Andalucía, el que ha de volver a Cádiz, el que siempre ha apoyado esta comarca”.

“En el empleo, la salud, la educación, los servicios sociales, el cuidado a las personas mayores y con dependencia, es donde nos distinguimos los socialistas”, ha manifestado. Y en este sentido, ha defendido el Proyecto que encarna Juan Espadas, “un partido renovado, con un proyecto lleno de soluciones reales”.Así ha explicado algunas propuestas como “reducir a la mitad el paro en Andalucía en los próximos cuatro años, utilizando los 17.000 millones de fondos europeos que ya están llegando a la comunidad para crear más empleo y de mejor calidad. Moreno Bonilla llegó prometiendo 600.000 empleos y Andalucía hoy lidera el paro en España”.

“La sanidad es un derecho, no un negocio como quiere Moreno Bonilla. Nos comprometemos a que los andaluces no tarden más de 48 horas en ser atendidos por su médico en su centro de salud. Ya está bien de llamar a teléfonos que no responden, listas de espera insoportables y acudir a urgencias colapsadas”, demanda.

En su intervención también ha apelado a “una educación pública de excelencia donde haya cinco alumnos menos por clase y Educación Infantil de 0 a 3 años gratuita, frente a las 2.000 unidades educativas públicas que ha cerrado Moreno Bonilla y los 4.000 docentes despedidos”.

“Estas son las elecciones de los jóvenes”, ha enfatizado García destacando el compromiso dirigido a los jóvenes y el primer empleo, garantizándoles su primera oportunidad laboral como se hace en otras comunidades”. “No se puede formar al máximo a la juventud y luego dejarles sin acceso al mercado laboral. Pedimos a la juventud que se movilice por sus derechos y oportunidades”, afirma para acentuar que también es el momento de las mujeres porque “las derechas quieren retroceder en sus derechos y libertades”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN