El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ai-Pro reclama mantenimiento y nuevos servicios para la playa de interior en Arcos

Además, pregunta por el futuro del camping a las puertas del verano

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro han estado esta semana en la playa de El Santiscal. -

Ai-Pro se ha desplazado  hasta la playa de El Santiscal para criticar que a día de hoy el recinto no ha sido acondicionado a pesar de que lleva semanas recibiendo bañistas. “Una zona descuidada, abandonada”, señala el portavoz del partido, Manuel Erdozain, que critica en este sentido al alcalde Gambín. Le reprocha su “incompetencia” y que, en vez de césped, la playa luzca “malas yerbas”. Así, se cuestiona si no hay trabajadores municipales disponibles para cuidar el césped, reponer papeleras, podar los árboles y otras tareas de mantenimiento. Acusa a Gambín de “no haber creído nunca en este proyecto”, para pedir que antes de ampliar la playa se cuide.  El portavoz asegura que esta playa de interior podría gozar de un distintivo de calidad si se mantiene, teniendo en cuenta que es un motor económico al atraer a cientos de personas. Asimismo, señala que es preciso dotar a la avenida de la playa de farolas y otros servicios que demandan vecinos y visitantes. Erdozain dice que ésta es una propuesta constructiva y pide más recursos para este espacio.

Por otra parte, se ha preguntado esta semana por el camping Lago de Arcos porque a día de hoy no ha abierto sus puertas teniendo en cuenta la cercanía del verano. Según el grupo opositor, “algo hay” respecto a la posible explotación por parte de un particular, pero que aún no se ha confirmado, temiéndose en este sentido que sea una medida electoral con vistas al próximo año. Erdozain suspende la gestión del equipo de Gobierno porque después de siete años no ha logrado poner en marcha el camping a pesar de que las instalaciones están listas, explica.

Erdozain cree que el ejecutivo “mira para otro lado” y considera que actúa como oposición. Además, pide “respeto” al alcalde por haber llamado presuntamente “parásito” a la oposición, para señalar que son los concejales del ejecutivo los que se sustentan del erario público.

De otro lado, el también concejal de Ai-Pro Leopoldo Pérez ha  mostrado su apoyo a los vecinos de Arcos que se manifestarán el sábado por la mala calidad del agua potable. El edil cree que “todos tenemos la obligación de asistir”. “Decimos al alcalde que ya está bien de tantas mentiras y engaños con un problema que llevamos sufriendo nueve meses”. Asimismo, dice no saber nada del protocolo firmado con Aqualia para indemnizar a los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN