Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas llegadas del exterior,
Los nuevos contagios de coronavirus repuntaron en China el sábado hasta alcanzar los 30 casos, de los que 25 se detectaron en personas llegadas del exterior, mientras que se produjeron tres nuevos fallecimientos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.
Los cinco casos de contagios a nivel local se registraron en la provincia meridional de Cantón y las muertes fueron todas en la provincia de Hubei, foco de la pandemia.
El día anterior se habían contabilizado 19 nuevos casos en todo el país, de los que 18 fueron "importados".
El viernes se anunciaron 29 casos llegados del exterior y el jueves 35, al igual que el miércoles.
Hasta la medianoche del sábado hubo 11 nuevos casos sospechosos procedentes del extranjero mientras que 213 pacientes fueron dados de alta y 36 personas dejaron de estar graves.
El total de casos "importados" registrados en el país se eleva 913, de los que 216 han sido dados ya de alta y ninguno de ellos ha fallecido.
El número de casos confirmados en China se eleva a 81.669, de los que 76.964 han sido dados de alta y 3.329 han muerto.
Permanecen activos 1.376 casos, 295 de ellos en estado grave, mientras que 17.436 contactos cercanos a los infectados están todavía bajo observación médica.
En Hubei no se registró ningún nuevo caso, aunque sí las tres únicas nuevas muertes, todas ellas en la capital Wuhan.
Respecto a los enfermos asintomáticos, se detectaron 47 nuevos casos, 16 de ellos procedentes del extranjero.
En total, hay 1.024 casos de infecciones asintomáticas en observación, de ellas 244 "importadas".
En Hong Kong los casos confirmados se elevaron a 1.261 y las muertes a cuatro mientras que en Taiwán, que China considera una provincia rebelde, hay 355 contagiados y cinco fallecidos.
El pasado 12 de marzo el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que luego se extendió al mundo.
Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).