El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

Caja Madrid vuelve a enfrentar al PP madrileño

El PP del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional volvieron ayer a enfrentarse sobre quién debe presidir en un futuro Caja Madrid, después de que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, criticase la ?hipocresía? del Ejecutivo madrileño.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo. -
El PP del Ayuntamiento de Madrid y del Gobierno regional volvieron ayer a enfrentarse sobre quién debe presidir en un futuro Caja Madrid, después de que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, criticase la “hipocresía” del Ejecutivo madrileño.

Cobo señaló en una entrevista publicada ayer por El País que “es de vómito” lo que “personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre” están haciendo para evitar que el ex ministro de Economía Rodrigo Rato sea presidente de Caja Madrid.

Además, y con Caja Madrid como hilo conductor, denunció las maniobras y la “hipocresía” de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y de su entorno, con los que está enfrentado desde hace años.

Por su parte, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid decidió por unanimidad pedir al Comité Nacional del partido que “reaccione” a las declaraciones de Cobo.

La presidenta del Comité, Cristina Cifuentes, y los once vocales que componen este órgano del PP madrileño tomaron esta decisión en una reunión celebrada ayer.

Así, el Comité Nacional tendrá que decidir si sanciona a Cobo por criticar la gestión de Esperanza Aguirre sobre Caja Madrid y otros ámbitos, lo que podría conllevarle desde un simple apercibimiento hasta la expulsión del partido.

Según fuentes del PP, Cobo forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido y, por tanto, “corresponde a la Dirección Nacional” de este grupo político “valorar el contenido de sus declaraciones” y actuar “de acuerdo con los Estatutos del Partido”.

Los citados estatutos establecen que el Comité Nacional tiene competencia “exclusiva” sobre aquellos que “pertenezcan a cualquier órgano nacional del PP”.

Tras conocerse la decisión, Cobo aseguró que está “muy tranquilo” y añadió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, “en el ejercicio de su libertad de expresión como militante y como ciudadana, le dijo al (presidente del PP), Mariano Rajoy, y está grabado, que la dirección nacional del PP lo estaba haciendo no mal, sino muy mal”.

Aguirre contestó a Cobo y aseguró que le parece “absolutamente idiota” que se establezca un “enfrentamiento” en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la Presidencia de la caja.

La presidenta insistió en que cumple “estrictamente” la ley en todo lo relativo a Caja Madrid.


Hasta 4 años es la máxima sanción


Una expulsión de hasta cuatro años es la máxima sanción que el Comité Nacional de Derechos y Garantías podría aplicar al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, por las declaraciones contra el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre que ayer publicó el diario ‘El País’.

El citado Comité, que preside el dirigente castellanoleonés Alberto Fernández Mañueco, será autónomo para imponer cualquier posible sanción al número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, es decir, no es necesario que la medida que adopte sea ratificada o rechazada por cualquier otra instancia superior, sea el Comité Ejecutivo Nacional o la Junta Directiva.

Así consta en los estatutos del partido, concretamente en el artículo 49, cuyo primer punto establece que dicho organismo asume “competencias genéricas sobre todos los afiliados sin exclusión alguna”.

Sin embargo, es el único órgano interno del PP que “en exclusiva” dirimirá los casos de quienes formen parte de cualquier órgano de la dirección nacional del partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN