Usman Khan, de 28 años fue condenado en 2012 por planear colocar explosivos en la Bolsa de Londres y organizar un campo de entrenamiento para terroristas
La policía británica está registrando una propiedad en Staffordshire (norte de Inglaterra), donde vivía el autor del atentado de Londres que se saldó este viernes con dos víctimas mortales, un hombre y una mujer, y otros tres heridos.
El sospechoso, que falleció abatido a tiros por las fuerzas de seguridad, ha sido identificado como Usman Khan, de 28 años, condenado en 2012 por planear colocar explosivos en la Bolsa de Londres y organizar un campo de entrenamiento para terroristas en la Cachemira pakistaní.
Khan, que salió de prisión hace un año, era uno de los nueve miembros de una célula inspirada en el grupo terrorista Al Qaeda que detectaron los servicios de Inteligencia británicos.
En un primer momento, recibió una condena de cárcel indefinida, con un cumplimiento mínimo de ocho años, y más tarde se revisó la sentencia y se le condenó a 16 años de prisión.
Fue liberado el pasado diciembre, al cumplir la mitad de la pena, y se le instaló un identificador electrónico para controlarle, según han revelado medios británicos.
El viernes, cuando inició su ataque, poco antes de las dos de la tarde, participaba como invitado en una conferencia organizada por la Universidad de Cambridge sobre rehabilitación de presos en el edificio Fishmongers' Hall, en el extremo norte del puente de Londres.
Con un cinturón explosivo falso adosado al cuerpo, el terrorista amenazó con hacer estallar su carga, antes de comenzar a apuñalar a diversas personas.
"El individuo era conocido por las autoridades", declaró el jefe de la brigada antiterrorista de la policía de Londres, Neil Basu, en un comunicado, en el que detalló que "una línea clave de la investigación es establecer cómo llegó a cometer este ataque".
Las fuerzas de seguridad creen que Khan actuó solo, pero continúan sus pesquisas para tratar de aclarar los detalles del atentado.
Los tres heridos que permanecen ingresados en el Royal London Hospital son un hombre y dos mujeres. Uno de ellos se encuentra en estado "crítico, aunque estable", el otro "estable" y un tercero presenta heridas de menor gravedad
La policía todavía no ha divulgado la identidad de ninguna de las cinco víctimas del ataque.