El primer ministro libanés dimisionario, Saad Hariri, que llegó a París después de dos semanas de estancia en Arabia Saudí, regresará al Líbano el próximo miércoles, día 22, para la fiesta nacional, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Hariri, que dimitió el pasado día 4 desde Riad sumiendo al Líbano en una crisis política, informó al presidente de la República, Michel Aoun, de que estará presente en la Fiesta de la Independencia.
La ANN detalló que, a su llegada a París esta mañana, acompañado de su esposa y de uno de sus hijos, Hariri telefoneó al mandatario para informarle sobre su regreso al Líbano desde Francia.
Este es el primer contacto, desde que dimitió, entre Hariri y Aoun, que ha exigido reiteradamente al primer ministro que regrese al Líbano para presentar su renuncia, que no ha sido aceptada aún por el jefe de Estado.
Aoun había acusado a Arabia Saudí de mantener a Hariri retenido en contra de su voluntad en Riad, afirmación desmentida con el viaje a París del jefe de Gobierno, dos semanas después de dimitir.
Hariri se entrevistó hoy en su residencia de París con el ministro de Interior libanés, Nuhad Machnuk, y con su consejero y jefe de personal, Nader Hariri, que viajaron anoche a la capital gala para reunirse con él, según medios de comunicación libaneses.
Además, está previsto que acuda hoy a las 12.00 hora local (11.00 GMT) al Palacio del Elíseo para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, que invitó a Hariri y a su familia a París para tratar de calmar la tensión entre Arabia Saudí y el Líbano por la estancia del primer ministro en Riad.