Los colegios electorales abrieron hoy en el territorio metropolitano de Francia a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en la primera ronda de las elecciones legislativas, que renovarán la composición de la Asamblea Nacional.
La votación en los 67.000 centros habilitados se prolongará hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) en las grandes ciudades del país, entre ellas la capital, París, pero en las zonas de menor tamaño cerrará dos horas antes.
Los departamentos de ultramar votaron este sábado y las circunscripciones de los franceses en el extranjero lo hicieron el pasado fin de semana.
Unos 47,5 millones de electores están convocados para renovar los 577 escaños de la cámara baja del Parlamento francés, y los sondeos auguran que La República en Marcha (LREM), el partido del presidente, Emmanuel Macron, conseguirá una amplia mayoría, de entre 397 y 427.
Los Republicanos, con una proyección de entre 95 y 115 escaños, quedarían en segundo lugar.
A los socialistas, según las proyecciones de las encuestas, se les anticipan menos de 40 diputados, mientras que el ultraderechista Frente Nacional (FN) y el izquierdista La Francia Insumisa presentan dificultades para alcanzar los 25 necesarios para formar grupo.
El Gobierno ha movilizado a 50.000 policías y gendarmes, a los que se sumarán militares de la operación antiterrorista Sentinelle, para garantizar la seguridad durante estos comicios, cuya segunda vuelta y definitiva se celebrará el día 18.