El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

Los armenios han perdido al menos a 100 soldados en Nogorno Karabaj

Las Fuerzas Armadas de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han perdido al menos a 100 soldados desde que estallaron los combates entre armenios y azerbaiyanos en la montañosa región

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las Fuerzas Armadas de Armenia y de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj han perdido al menos a 100 soldados desde que estallaron los combates entre armenios y azerbaiyanos en la montañosa región.

El ministerio de Defensa de la república secesionista reconoció hoy la muerte de 56 soldados desde el pasado 2 de abril, después de que Azerbaiyán le entregara ayer los cuerpos de 18 militares.

Anteriormente, Ereván había reconocido la muerte de 44 de sus hombres durante los primeros días de combates, hasta que las dos partes decretaron hace seis días un alto el fuego gracias a la intermediación de Rusia.

Mientras, los karabajíes entregaron ayer a los azerbaiyanos los cuerpos de siete soldados, por lo que las bajas mortales de Bakú, reconocidas por ese país, ascienden a un mínimo de 38 personas.

Con estos datos, el número de muertos en los combates más violentos desde el fin de la guerra por el control del enclave armenio, que enfrentó a los dos países entre 1992 y 1994, se ha acercado a las 150 personas.

La comunidad internacional, con Rusia la frente, pone un gran empeño en enfriar la situación en Nagorno Karabaj y evitar a toda costa que las dos antiguas repúblicas soviéticas enfrentadas por el enclave se enzarcen en una guerra en toda regla.

Parece sin embargo difícil devolver el conflicto al estado de congelación en el que permaneció durante las últimas dos décadas.

El presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, ha dejado claro que Bakú considera inaceptable mantener el actual statu quo, en el que las tropas armenias controlan, además del propio Nagorno Karabaj, una franja de seguridad que representa un 20 % de su territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN