Un supuesto miembro de la organización terrorista Agnad Masr (Soldados de Egipto) murió hoy y dos oficiales de Policía resultaron heridos en un enfrentamiento durante una redada en la capital egipcia, informó a Efe una fuente de seguridad.
El presunto extremista perdió la vida en un tiroteo con los agentes de seguridad que estalló cuando los policías acudieron a detenerlo al apartamento que había alquilado en el barrio popular cairota de Imbaba, ubicado en la ribera oeste del río Nilo.
Agnad Masr ha perpetrado una serie de atentados con explosivos en El Cairo y otras zonas de Egipto, excepto en el norte de la península del Sinaí, donde opera el grupo yihadista Wilayat Sina (antigua Ansar Beit al Maqdis), que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI).
Desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi han aumentado los ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad y militares, efectuados en su mayoría por esos grupos yihadistas, sobre todo en el Sinaí.