Una mujer palestina murió hoy tiroteada por las fuerzas de seguridad israelíes tras atropellar y herir a un soldado presuntamente de forma intencionada en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.
El incidente se produjo a primera hora de la mañana, sobre las 07.00 hora local (05.00 GMT) en una carretera de acceso al bloque de colonias judías de Gush Etzion, al sur de Jerusalén.
"Una asaltante empotró su vehículo contra un soldado que estaba de guardia en la intersección de Gush Etzion. El soldado fue herido y evacuado para recibir tratamiento médico. Las fuerzas en el lugar respondieron a la amenaza inmediatamente y dispararon a la atacante lo que resultó en su muerte", informó el Ejército en un comunicado.
"Se encontró un cuchillo en el vehículo" de la agresora, agrega la nota militar.
Según informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja), el herido se encuentra en situación moderada.
Este sucesos se enmarcan en la ola de violencia y de ataques palestinos contra israelíes que se producen desde el pasado mes de octubre y en los que han muerto 186 palestinos, dos tercios de ellos tiroteados al perpetrar o intentar cometer ataques (confirmados o supuestos) y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.
Y también han perdido la vida 30 israelíes, dos extranjeros y un palestino.
Según las estadísticas del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, en los últimos cinco meses atacantes palestinos han llevado a cabo o intentado cometer 192 apuñalamientos, 76 ataques con disparos y 40 atropellos intencionados.
Las autoridades palestinas, por su parte, aseguran que al menos 36 de los palestinos muertos por fuerzas de seguridad y colonos israelíes han sido "ejecuciones extrajudiciales" que no eran necesarias para frenar a los supuestos atacantes.