El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, anunció hoy que la aviación estratégica rusa ampliará el área de patrullaje en el espacio aéreo internacional.
"En el futuro planeamos incorporar nuevas zonas de patrullaje teniendo en cuenta la cooperación internacional con nuestros aliados en otras regiones del mundo", dijo Shoigu, citado por la agencia oficial rusa TASS, en una conferencia con altos mandos.
El titular de Defensa recalcó que los vuelos de patrullaje que realizan los bombarderos estratégicos rusos tienen carácter regular y que Rusia no tiene la intención de "renunciar a esta práctica".
Este año, añadió, Rusia prevé modernizar 13 bombarderos estratégicos.
"En total, para fines de 2020 el porcentaje de aparatos modernos con que contará la aviación estratégica será de no menos del 70 por ciento", dijo.
En 2007, Rusia reanudó de forma permanente los vuelos de sus bombarderos estratégicos, suspendidos tras la desintegración de la Unión Soviética.
Al anunciar la reanudación de estos vuelos, el presidente Vladímir Putin expresó su esperanza de que Occidente manifestara "comprensión" ante la medida.