El tiempo en: San Fernando

Mundo

El presidente de Yemen habla de \"guerra abierta\" con Al Qaeda

\"La campaña militar y de seguridad contra Al Qaeda será ampliada próximamente para incluir las provincias de Marib y Al Baida, al margen de la actual en las provincias de Abyan y Shabwa\", ha detallado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Yemen, Abdu Rabbo Mansur Hadi, ha afirmado este jueves que las fuerzas de seguridad del país están en una "guerra abierta" con Al Qaeda, en una jornada en la que el Ejército ha vuelto a realizar bombardeos contra presuntos bastiones de los milicianos en la provincia de Shabwa.

   "La campaña militar y de seguridad contra Al Qaeda será ampliada próximamente para incluir las provincias de Marib y Al Baida, al margen de la actual en las provincias de Abyan y Shabwa", ha detallado.

   "Los terroristas de Al Qaeda han cometido graves crímenes contra la población y la nación. Su bárbara agresión ha llegado a la capital, Saná, y debemos trabajar para arrancar de raíz el terrorismo por todos los medios necesarios", ha agregado.

   Así, ha aplaudido los avances del Ejército en Abyan y Shabwa y ha abogado por dividir la capital en zonas de seguridad bajo la supervisión del Ministerio del Interior, según ha informado la agencia estatal yemení de noticias, Saba.

   "Los ataques  y los secuestros llevados a cabo por personas que están al margen de la ley no deben repetirse con el objetivo de mantener la seguridad y la estabilidad del país", ha recalcado.

   Las palabras de Mansur Hadi han llegado apenas un día después de que el Ejército confirmara la muerte de al menos 30 milicianos de Al Qaeda en un enfrentamiento desatado después de que los insurgentes atacaran dos puestos de control militar en Shabwa.


   Los milicianos de Al Qaeda lanzaron una ofensiva contra los puestos de control militar ubicados en los distritos de Gol al Rayda y Azzan, donde llegaron a izar una bandera negra en la que podía leerse: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

   Las fuerzas yemeníes recuperaron a principios de este mes estos dos distritos, así como el de Mahfad, en la provincia de Abyan, después de una dura lucha que dejó decenas de víctimas en ambos bandos. Desde entonces, los 'yihadistas' han intentado recuperarlos con ataques rápidos, como el de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN