Las Fuerzas Aéreas de Israel han atacado este domingo el centro de Gaza con un bombardeo que ha causado heridas muy graves a un activista y miliciano palestino acusado de organizar "numerosos lanzamientos de cohetes contra Israel", según informaron el Ejército israelí y fuentes médicas de la Franja.
El herido ha sido identificado como Abdulá Jarti, de 28 años, miembro de la organización Yihad Global y de los Comités de Resistencia Popular, una organización que agrupa a varias milicias palestinas y es considerada por Estados Unidos e Israel como un grupo terrorista.
Jarti fue alcanzado por un misil de un avión de reconocimiento israelí cuando circulaba en motocicleta por la localidad de Deir al Balah, y su estado en estos momentos es crítico. La operación fue desarrollada de manera conjunta por el Ejército y el servicio de Inteligencia Interior israelí (Shin Bet), que describieron a Jarti como "un operativo clave de la organización".
Una segunda persona también resultó herida de gravedad en el ataque, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, a la agencia de noticias palestina Maan.