El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

Correa comparece de nuevo ante Garzón para abrir ante el juez su correspondencia

Los tres únicos imputados en el caso Gürtel que están encarcelados ?el líder de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa, y sus presuntos colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo? fueron conducidos ayer a la Audiencia Nacional para abrir su correspondencia ante el juez Baltasar Garzón.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los tres únicos imputados en el caso Gürtel que están encarcelados –el líder de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa, y sus presuntos colaboradores Antoine Sánchez y Pablo Crespo– fueron conducidos ayer a la Audiencia Nacional para abrir su correspondencia ante el juez Baltasar Garzón. 

Según fuentes jurídicas, el magistrado había ordenado que se abriera su correo y se leyera en su presencia el contenido de las cartas que les envían a la prisión madrileña de Soto del Real, donde ingresaron el pasado 11 de febrero, para comprobar si tienen relación con la investigación. 

Si el juez determina que las misivas pueden tener algún interés en el caso Gürtel se acordará su incorporación a la causa y, en caso contrario, se entregarán a los receptores, en prisión preventiva por asociación ilícita, cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. 

Mientras, el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors será el ponente del auto que establecerá si el tribunal valenciano es competente o no para asumir la parte del caso Gürtel que la Audiencia Nacional le ha remitido. 

Por su parte, el PP presentó ayer ante el Tribunal Supremo una segunda ampliación de la querella planteada contra el juez Baltasar Garzón por su actuación en el caso al considerar que ha seguido cometiendo irregularidades en esta investigación. 

El PP había presentado una querella inicial el 25 de febrero contra Garzón por considerar que, en esta actuación, había cometido un delito de prevaricación y otro contra los derechos individuales de los ciudadanos. 

Tras una primera ampliación de la querella al estimar que también había incurrido en un delito de revelación del secreto del sumario, el PP presentó ayer otra ampliación de esta iniciativa ante el Supremo. 

El PP considera que Garzón ha ocultado información relevante en sus autos a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia y ha tomado declaración a un testigo con relación a las personas aforadas citadas en este caso una vez dictado el auto de inhibición. 

En concreto, el PP denuncia que el juez tomó una nueva declaración al sastre José Tomás cuando ya había dictado ese auto.

El Congreso rechaza abrir una comisión para investigar la cacería de Bermejo

El Congreso ha rechazado abrir una comisión de investigación sobre la jornada de cacería del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tal y como había pedido el grupo del PP con el apoyo, formalizado ayer, del PNV. 

El rechazo a esta iniciativa del PP lo ha aprobado la Junta de Portavoces gracias a la oposición del PSOE, de CiU, del grupo ERC-IU-ICV y del Mixto. 

El portavoz socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, ha criticado la actitud del PP con la iniciativa porque, ha afirmado, “quiere claramente que se investigue a los jueces, que se meta presión a los jueces y en el Estado de Derecho esto no es así”.

El ministro del Interior niega haber filtrado información sobre el caso

El titular del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó ayer de forma tajante en el Congreso haber filtrado información sobre el ‘caso Gürtel’, algo de lo que le acusó ayer por la mañana el diputado popular Ignacio Cosidó y que el ministro calificó, además de falso, de “infamia”. 

Cosidó también aprovechó la ocasión para acusar a Rubalcaba de dar instrucciones políticas al comisario de Policía Judicial que asistió a la conocida cacería con el ex ministro de Justicia Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN