El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Mundo

El Ejército sirio mata a más de 40 milicianos en la provincia de Alepo

La mayoría de ellos eran extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ejército sirio ha matado a más de 40 milicianos este sábado en el transcurso de una operación especial lanzada en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, según ha informado la agencia estatal de noticias, SANA.

   La mayoría de los combatientes fallecidos son extranjeros, según SANA, y han muerto en la localidad de Retyan, en una zona rural próxima a la capital provincial.

   Otras "concentraciones terroristas" fueron reprimidas en las inmediaciones del aeropuerto de Al Nairab, en el noreste de Alepo, en la prisión central y en las localidades de Al Zarzur, Jdaedié, Maret al Artik y Al Ghali, según fuentes militares citadas por la agencia oficial.

   Aunque tradicionalmente los medios oficiales y los estratos gubernamentales han denominado como "terroristas" a los combatientes rebeldes, en los últimos meses se ha acentuado la actividad de milicias islamistas como el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en esta zona del país.

   No solo el Ejército sirio ha recrudecido su ofensiva contra estos grupos armados, algunos de los cuales, como el ISIS, están vinculados a Al Qaeda. También los rebeldes moderados, aglutinados en torno al brazo armado de la oposición, el Ejército Libre Sirio, se han implicado en una guerra abierta para aplacar su avance y su creciente influencia en el noroeste de Siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN