Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han detenido este viernes a un total de 378 personas, en el segundo día de saqueos y violencia que han llegado a la capital de Argentina, según ha confirmado el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Ricardo Casal.
"A partir de la toma de declaración indagatoria a cada uno de ellos, podemos saber si pertenecen a algún tipo de organización barrial o de otro tipo", ha precisado Casal.
"Queremos destacar que hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados, con un componente de destrucción y de violencia inusitada", ha agregado.
Por otra parte, Casal ha informado de la agresión al teniente primero de la Policía de San Fernando, Héctor Seba, con una barra de hierro y que le ha causado fracturas múltiples del cráneo, dejándole en coma, durante el asalto a un supermercado, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.
"Nos encontramos con la Policía en estado de alerta y de prevención y ha intervenido en diversos sucesos de poca envergadura en cuanto a cantidad de personas que han intentado robar pero sí con un resultado casi trágico en la localidad", ha enfatizado.
Dos personas fallecieron y 70 resultaron heridas en la primera jornada de disturbios en varias ciudades del país, donde se sucedieron los saqueos a superficies comerciales.