En rueda de prensa, tras asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Pajín se refirió a este asunto y denunció que el presidente del PP “no tiene una voluntad real de llegar hasta el final”, al igual que “los dos grandes protagonistas” de la supuesta trama, Esperanza Aguirre y Gallardón.
La dirigente socialista dijo que es una “obligación” del PSOE y “un derecho” de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid “conocer hasta la última información de lo que ha pasado” en este supuesto caso de espionaje con fondos públicos.
Por ello, exigió, una vez más, que “lleguen hasta el final” y que respondan a las preguntas que le formula la oposición en la Asamblea madrileña, porque “en estos momentos de incertidumbre económica muchos ciudadanos pueden pensar que si en el PP entre compañeros son capaces de espiarse, qué no serán capaces de hacer con los ciudadanos que no tienen el carné de este partido”.
Pajín instó a los dirigentes populares a que, “por una vez”, sigan la consigna dada por Rajoy de que “ahora hay que estar a la altura de las circunstancias”.
Lamentó, sin embargo, que hasta ahora no se haya visto esta actitud, sino la de un PP que “mira a otro lado ante uno de los mayores escándalos seguramente de nuestra democracia reciente”, según consideró la socialista.