Este cambio de registro, inspirado en las campañas de Nicolas Sarkozy y de Barack Obama, ya se comprobará en el foro abierto que el PP prepara para finales del mes de enero, aseguraron a Europa Press fuentes populares.
De hecho, el primer partido de la oposición ya ha elegido el lema Queremos para ese gran acto de enero, emulando así el yes we can (sí podemos) que utilizó el senador de Illinois en su campaña presidencial a la Casa Blanca.
Una vez que han finalizado los congresos regionales y provinciales del PP con la renovación de sus órganos de dirección en los distintos territorios, el equipo de Rajoy ya está trabajando en ese cambio de registro que quiere implantar el partido con la entrada del nuevo año, aunque, matizan las fuentes consultadas, sin cambiar los principios y valores.
En un momento de crisis económica, que está afectando a muchas familias, el presidente del PP quiere aparecer como una persona cercana a sus preocupaciones pero, al mismo tiempo, transmitir la esperanza de que se puede salir de esta situación.
Según señalaron a Europa Press fuentes populares, Rajoy conseguirá ese “discurso más social” con más contactos directos con la gente y colectivos de distinta índole.