El objetivo de Hungría, reiteró el primer ministro, es lograr un alto de fuego y el inicio de conversaciones de paz lo antes posible
El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, acusó hoy a la Unión Europea de haber entrado en una "espiral de escalada" en la guerra provocada por la agresión rusa a Ucrania, y dijo que las instituciones internacionales están cada vez más politizadas.
"El mayor problema es que en Europa la voz de los que quieren la paz se escucha menos que la de que quienes quieren agudizar las tensiones", aseguró Orbán en Uzbekistán, donde participa en la cumbre de la Organización de los Estados Túrquicos, citado hoy por la agencia MTI.
En este aspecto la Unión Europea (UE) está en una "espiral de escalada", mientras que las organizaciones internacionales "están cada vez más politizadas", recalcó Orbán, quien añadió que así se está reduciendo la posibilidad del diálogo basado en el sentido común, pero sin especificar a qué organizaciones se refería.
El objetivo de Hungría, reiteró el primer ministro, es lograr un alto de fuego y el inicio de conversaciones de paz lo antes posible.
Orbán, el líder de la UE más cercano al presidente ruso, Vladímir Putin, opinó que las sanciones comunitarias contra Moscú por la invasión de Ucrania no sirven para cumplir el plan original de debilitar a Rusia.
"Se ha debilitado la economía europea", agregó el primer ministro que se opone a las sanciones contra Moscú y al embargo de las fuentes de energía rusas.