"No volveremos al pasado, no volveremos al miedo", escribió en una nota que dejó a su lado
Un hombre se inmoló este martes en Birmania en protesta por el régimen implantado en el país desde que hace justo un año un golpe de Estado militar encabezado por el general Min Aung Hlain truncó la transición democrática, indicaron medios locales.
Según el portal Khit Thit Media, Ko Aung Aung se prendió fuego en la localidad de Kyaukpadaung, cerca de Mandalay (segunda ciudad del país situada en la región central) para protestar por las duras condiciones económicas desde que la junta militar tomó el poder y ha sido trasladado en estado muy grave al hospital.
"No volveremos al pasado, no volveremos al miedo", escribió en una nota que dejó a su lado.
Millones de birmanos desafiaron hoy las amenazas de las autoridades con una "huelga de silencio" en protesta por el golpe de Estado, a pesar de que las fuerzas de seguridad llevan días presionando a la población, incluso con amenazas de cárcel, si participan en este movimiento de protesta silenciosa.
El Ejército justifica el golpe por un presunto fraude masivo durante las elecciones generales de noviembre de 2020, cuyo resultado ha sido anulado y en las que el partido de Suu Kyi arrasó, como ya hizo en 2015, con el aval de observadores internacionales.