El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella lleva dos proyectos a la Cumbre del Clima

Llegan a Madrid dos iniciativas de eficiencia energética y sostenibilidad puestas en marcha en Marbella y San Pedro Alcántara

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ponen en marcha una campaña para impulsar consejos útiles entre la ciudadanía, que redunden en ahorro energético

Marbella participó el martes en la mesa de debate 'Acciones locales por el clima', dentro de la Cumbre Mundial del Clima que comenzó el lunes en Madrid, con la presentación de dos proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad.

El asesor de Innovación, Baldomero León, precisó que las dos propuestas a debate en la cumbre son una guía para el plan de eficiencia energética de los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara, y una campaña de concienciación, en la misma línea, dirigida a vecinos y comerciantes.

De igual modo, especificó que la guía informativa incluye actuaciones para la adaptación funcional y mejora de la seguridad de las viviendas de los cascos antiguos, que registran la mayor concentración de personas mayores del municipio.

Respecto a la campaña, que tiene como lema 'Quien paga... 'Apaga'', León explicó que se diseñó a través del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y la intención es “darle un mayor impulso para difundir consejos útiles entre la ciudadanía que redunden en un mayor ahorro energético”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN