La ciudad acogerá los próximos 10 y 11 de diciembre la Fiesta Pop de Marbella All Stars, un evento que se celebrará en el Hotel Don Carlos y en el que se presentarán las primeras cosechas de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Los concejales María Francisca Caracuel y Carlos Alcalá han acudido hoy a la presentación de este acto, que este año duplicará el número de participantes, y que contará también con la asistencia del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón.
En esta fiesta se presentarán casi medio centenar de marcas de aceites de oliva virgen extra procedentes de todo el mundo, con sus diferentes variedades, y distintos cocineros elaborarán propuestas con ellos en vivo. Cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga y del Consistorio y para esta edición están inscritas hasta el momento 17 almazaras, procedentes de un total de ocho provincias españolas, a las que se suma el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Sierra Mágina. Otras diez grandes almazaras de Málaga presentarán sus aceites en el espacio de Sabor a Málaga.
Además de la capital malagueña, la mayoría de los aceites proceden de Jaén y Córdoba, Sevilla, Extremadura y otras zonas como Alicante, Zaragoza o Lleida. A los que se sumará una selección de los mejores aceites virgen extra de fuera de España que presentará Mercacei, editor de la prestigiosa Guía Evooleum, que recoge los cien aceites ‘top’ de cada año.