Los vecinos consideran que la creación de una residencia pública para mayores es la prioridad para destinar los casi 15 millones de euros recuperados
Los vecinos de Marbella consideran que la creación de una residencia pública para mayores es la prioridad para destinar los casi 15 millones de euros recuperados por el momento de las causas judiciales por corrupción con sentencia firme, según los resultados de una encuesta realizada por el Ayuntamiento.
El proyecto para la construcción de un centro que atienda las necesidades de la población de mayor edad ha obtenido un respaldo de más de un 65 por ciento (con un total de 3.272 puntos) en las más de 4.970 encuestas completadas, a través de la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en los diferentes distritos.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado, la reforma del local municipal del edificio Feria para albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, con más de un millar de puntos, y la nueva biblioteca y escuela de música y danza en San Pedro Alcántara, con más de 750, son los otros proyectos que más respaldo han recibido.
El concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, ha expresado su satisfacción con la respuesta de los vecinos a la hora de decidir el destino del dinero recuperado de causas judiciales como "Malaya" o los casos "Saqueo I y II".
Según Romero, "gracias a la modificación legislativa lograda por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, este dinero se puede invertir en Marbella "en lugar de pagar la deuda heredada con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social".
El edil ha resaltado que la encuesta ha permitido además conocer decenas de sugerencias por parte de los vecinos del municipio, muchas de ellas demandando que se construyan nuevos centros educativos y de salud en el municipio, "proyectos que son responsabilidad de la Junta de Andalucía".