El lema “la unión hace la fuerza” nunca había cobrado tanto sentido. Desde que hace cuatro años la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA y FNAC decidieron aliar sus esfuerzos, ambas entidades han conseguido que la Navidad llegue a los hogares tanto en forma de regalos, como en forma de apoyo y acompañamiento a las familias afectadas de la enfermedad Piel de Mariposa.
El planteamiento es muy sencillo, la Asociación y sus voluntarios envuelven los regalos de los clientes de FNAC en una mesa informativa donde, además de recaudar la voluntad, explican y dan a conocer la dura enfermedad considerada “rara”. El pistoletazo de salida de la campaña dio comienzo el pasado 24 de noviembre, coincidiendo con el ya conocido Black Friday. Desde entonces y hasta la noche de Reyes, los voluntarios de la Asociación han contribuido, con su tiempo y generosidad envolviendo regalos, a que la recaudación de este año haya sido de 7.040€ que, sumado a sus tres años anteriores, alcanzan un total de 32.245,58€.
Todos los fondos son destinados a los proyectos de la ONG que se encarga de apoyar y acompañar a los afectados por la enfermedad y a sus familias. La entidad cuenta con profesionales especializados del ámbito sanitario como enfermeras, trabajadoras sociales y una psicóloga que se encargan de velar por el bienestar de los afectados, tanto a distancia como en persona, desplazándose hasta sus pueblos o ciudades de residencia.
La calidad de vida de las personas es algo por lo que la Asociación trabaja día a día. Sin embargo, las Navidades son, como para muchas ONGs, un momento esencial en el que las personas toman conciencia de las distintas realidades de nuestra sociedad.
Gracias a establecimientos solidarios como el de FNAC en La Cañada, a su confianza depositada durante cuatro años consecutivos, y al compromiso de las personas voluntarias, entidades como la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA pueden seguir creciendo y construyendo un futuro mejor, por una buena causa.