El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El joven turco, hospitalizado tras el ahogamiento en la playa, está estable pero grave

El joven turco que se encuentra hospitalizado en Marbella, donde fallecieron ayer ahogados otros dos estudiantes y un monitor de un grupo participante en un programa Erasmus Plus, se encuentra en situación grave, pero estable, según el último parte médico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El joven turco que se encuentra hospitalizado en Marbella, donde fallecieron ayer ahogados otros dos estudiantes y un monitor de un grupo participante en un programa Erasmus Plus, se encuentra en situación grave, pero estable, según el último parte médico.

El director médico del Hospital Costa del Sol de Marbella, Francisco Martos, ha informado hoy a los periodistas de que el paciente permanece intubado y conectado a ventilación mecánica.

Los facultativos que atienden al joven se muestran hoy "más optimistas" sobre su estado de salud, ya que su preocupación inicial era la situación neurológica, debido a que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante unos cuatro minutos, de la que fue reanimado.

Martos ha explicado que el paciente "neurológicamente está respondiendo bien", por lo que ahora les preocupa la situación respiratoria, que es "un poquito mejor" que la que presentaba al inicio del ingreso, pero "sigue siendo grave".

El cónsul general honorario de la República de Turquía en Málaga, Vicente Morató, ha confirmado que el joven continuará ingresado en el hospital público Costa del Sol de Marbella, tras una visita de representantes de la Embajada de su país a este centro hospitalario.

"Venían con la idea de la repatriación inmediata no solo de los fallecidos, sino del paciente, para que fuera atendido en un hospital turco".

Sin embargo, tras una visita "corta" al hospital de Marbella han comprobado que "funciona perfectamente", que los doctores están "a un nivel máximo", la comunicación en inglés es "formidable" y las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son "extraordinarias", y han decidido que permanezca en España.

El cónsul, que confía en la recuperación del paciente, ha comentado que los otros estudiantes del grupo permanecen juntos, muy afectados todavía, y se encuentran en "un proceso lógico de desestabilización emocional".

Ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella la colaboración prestada para que los jóvenes, que pertenecen a un grupo con discapacidad auditiva, que se encuentran en el albergue África de la localidad reciban atención psicológica.

Al hospital se han desplazado asimismo el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la alcaldesa de Marbella, que también han participado junto a otros miembros de la Corporación local en una concentración a las puertas del Consistorio en la que se ha guardado un minuto de silencio por la tragedia.

Ruiz Espejo ha brindado la colaboración de la Junta al Ayuntamiento y el Gobierno central para los trámites necesarios para el regreso de los alumnos que continúan en el albergue y el paciente hospitalizado, una vez que su estado de salud permita el traslado.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas de ayer cuando el grupo de estudiantes y profesores de la localidad turca de Canakkale Gelibolu (Galípoli) se encontraba en la playa de La Venus, la más cercana al centro del municipio.

El suceso se produjo, según fuentes próximas a la investigación, cuando el monitor y dos de los estudiantes se lanzaron al agua al comprobar que un compañero tenía problemas para salir del mar, con el resultado de tres fallecidos y otro hospitalizado en situación grave

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN