El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE de Marbella exige conocer en qué punto está la ampliación del Puerto de la Bajadilla

La formación recuerda el retraso del inicio de las obras y considera que la alcaldesa \"juega con las ilusiones de los parados de la ciudad\". El Ayuntamiento, por su parte, defiende que el proyecto \"acabará viendo la luz pese a la nula colaboración del PSOE\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Marbella pide a la alcaldesa Ángeles Muñoz que hable claro a los vecinos sobre en qué punto se encuentra la famosa ampliación del Puerto de la Bajadilla. El portavoz socialista José Bernal exige a la regidora que explique si ha mantenido algún tipo de contacto con el jeque Al-Thani y considera que el titánico proyecto se encuentra estancado "pese a que fue el proyecto estrella con el que Muñoz concurrió a las elecciones municipales". 

La formación recuerda que el Ayuntamiento anunció que el inicio de la obra era "inminente" y apunta a la multa de 50.000 euros que ha recibido el jeque por incumplimientos y la reciente dimisión del director del puerto. Bernal ha lamentado que la alcaldesa “no haya contestado todavía a ni una sola de las preguntas que formulamos y que pasaban porque explicase cuál es la situación real del proyecto, las posibles responsabilidades económicas que tiene el Ayuntamiento como socio del jeque, o qué ha sido de la inversión de 400 millones de euros y de los 5.000 puestos de trabajo que prometió”.

“Consideramos que Marbella y San Pedro atraviesan por una situación difícil económicamente y un proyecto de esta envergadura ayudaría a cientos de familias de nuestro municipio”, declaró Bernal; añadiendo que ante estos hechos “no podemos quedarnos cruzados de brazos, esperando otros tres años a que el jeque decida aparecer”. El socialista ha acusado a Muñoz de "jugar con las ilusiones de miles de personas" al prometer 5.000 puestos de trabajo en una ciudad con 17.000 parados. 

"Acabará viendo la luz"

El equipo de Gobierno popular ha asegurado que la ampliación del puerto “acabará viendo la luz pese a la nula colaboración del PSOE de Marbella”. El edil de Turismo, José Luis Hernández, considera que la formación socialista está "faltando el respeto a la ciudad en un tema tan importante" y consideran que el PSOE "intenta deshacerse de su responsabilidad en la Junta de Andalucía como administración dueña y responsable del proyecto de ampliación del recinto portuario”. Hernández ha asegurado, en referencia a las declaraciones del Partido Socialista, que “ya está bien de intentar sacar rédito electoral de un asunto de interés público para la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN