El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Padres del Colegio María Teresa de León se reúnen con representantes del PSOE en la Diputación

Los socialistas Ricardo López, Ana Leschiera y Manuel García exigen un cambio de ubicación de la Estación de Autobuses de San Pedro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una representación de padres y madres del colegio María Teresa León han mantenido una reunión con el Grupo Socialista de la Diputación provincial, a quienes han trasladado su por la ubicación que proyecta el Ayuntamiento de Marbella para la futura estación de autobuses de San Pedro Alcántara. El PSOE se ha comprometido a presentar una moción al pleno de Diputación en la que el ente supramunicipal inste al Ayuntamiento de Marbella a crear una mesa de trabajo, formada por padres y madres de San Pedro, así como por colectivos sociales y partidos políticos, para buscar una ubicación consensuada a la futura estación.

Los padres han querido mantener este encuentro, debido a que es precisamente la Diputación de Málaga la que aportará la subvención necesaria para llevar a cabo las obras. Al encuentro también han asistido los concejales socialistas Ricardo López, Ana Leschiera y Manuel García, quienes han recordado que esta misma moción ya fue presentada en el Ayuntamiento de Marbella y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se negó a crear dicha mesa.

Durante el encuentro, los padres y madres han expuesto su preocupación por la ubicación de la estación que proyecta el Ayuntamiento, ya que a su juicio, y al del Grupo Socialista, puede suponer un peligro en primer lugar para la seguridad de los niños, y también por contaminación acústica y otros muchos inconveniente que conlleva una infraestructura de estas características en el entorno de un centro educativo.

Desde el Grupo Socialista en Diputación han querido dejar claro que su intención no es inmiscuirse en la autonomía de ningún ayuntamiento, si bien instalar una estación cerca de un colegio implica riesgos evidentes que “no debemos permitir”. Además desde el PSOE insisten en que la estación de autobuses es insuficiente en cuanto a tamaño, ya que no cumple con los requisitos que debe tener esta infraestructura en un núcleo urbano tan importante como San Pedro Alcántara.

Por otro lado, los socialistas señalan que se hace necesario implicar al movimiento asociativo en la toma de decisiones y por eso sería bueno crear una comisión que contemple distintas opciones y decida la más conveniente para los vecinos y usuarios del servicio público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN