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Marbella

Marbella, uno de los seis municipios que conforman la mesa técnica para la cooperación entre las Jefaturas de Policía Local

El objetivo marcado es lograr una cooperación recíproca entre cuerpos policiales de similares características y que desarrollan sus funciones al amparo de una normativa común como es el caso de las policías locales.

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La mesa técnica para la cooperación entre las Jefaturas de Policía Local de seis municipios de la provincia de Málaga ha sido constituida este miércoles en un acto que se ha celebrado en la sede de la Jefatura Central de la Policía Local de Málaga y al que han acudido los distintos representantes de las áreas de Seguridad, junto con los jefes de las policías locales de esos municipios.

Este organismos ha quedado formado por los jefes de las Policías Locales de los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona, todos ellos integrados en el ámbito competencial del Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que se persigue con dicha mesa es lograr "una cooperación recíproca entre cuerpos policiales de similares características y que desarrollan sus funciones al amparo de una normativa común como es el caso de las policías locales", han apuntado desde la Policía Local de Málaga.

Asimismo, el hecho de compartir límites territoriales, así como la de estar integrados en el ámbito competencial de la Policía Nacional, "hacen imprescindible establecer cauces de cooperación de carácter técnico entre las jefaturas para dar solución a problemáticas comunes, buscándose con ello complementar los cauces de coordinación establecidos en la normativa vigente y la cooperación que desde un plano político e institucional se viene llevando a cabo".

Entre los objetivos destacan intercambiar información técnica relacionada con los cuerpos de Policía Local, la puesta en común de protocolos, formatos, documentación y metodología de intervención policial con el fin de dar una respuesta homogénea a problemas policiales de similares características y cooperar en la resolución de situaciones que afecten territorialmente a más de un cuerpo policial.

Asimismo, se incluye elevar propuestas a los órganos correspondientes relacionadas con las funciones asignadas a los cuerpos de Policía Local, diseñar planes de actuación conjuntos entre todos o algunos de los municipios representados, y homogeneizar trámites y documentación relacionada con las funciones de las policías locales facilitando el acceso al ciudadano.

La mesa técnica se reunirá en sesión ordinaria tres veces al año, preferentemente en los meses de enero, mayo y septiembre, aunque también podrá también reunirse en sesión extraordinaria cuando lo solicite alguno de sus integrantes.

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