El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha anunciado que los socialistas presentarán un recurso de inconstitucionalidad a la reforma de la administración local del Gobierno, si el Partido Popular rechaza la enmienda a la totalidad que plantearán en el Congreso.
Marbella ha sido la ciudad elegida por los socialistas andaluces para poner en marcha una serie de reuniones en las que analizar las repercusiones que tendrá en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la Reforma de Régimen Local, que ya está en el Congreso.
Así, alcaldes y dirigentes de ciudades malagueñas y gaditanas se han dado cita en un encuentro en el que se ha contado con pesos pesados del PSOE, como Miguel Ángel Heredia, Garpar Zarrías o Francisco Conejo.
Los socialistas consideran que la reforma de la ley conllevará un perjuicio notable para los ciudadanos en políticas sociales y en la atención a los necesitados.
En la misma línea se pronunciói el diputado nacional Miguel Ágel Heredia, aportando datos de los recortes que supondrá la puesta en marcha de la Reforma de Régimen Local.
Los socialistas, además, aseguran no entender el porqué de la puesta en marcha de esta ley cuando la deuda de los ayuntamiento solo supone en España el 4% del conjunto de la deuda del Estado.
Tanto Conejo como Zarrías insistían en los muchos inconvenientes que traerá consigo la entrada en vigor de la ley que limitará a los ayuntamientos a la hora de funcionar y prestar servicios.