Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/08/2022
 

Mamá Pedagoga

¿Pedago qué?

En múltiples ocasiones me he encontrado con la pregunta qué hace un pedagogo, sin embargo, mucho se habla, hoy día, de hacer pedagogía

Publicado: 11/04/2022 ·
11:20
· Actualizado: 11/04/2022 · 11:20
  • Los juegos educativos son una de las herramientas más utilizadas en la Psicopedagogía.
Autor

Claudia Flor Cana

Directora del Centro Psicopedagógico Avanzamos (en Vejer). Licenciada en Pedagogía, experta en Psicología de la Educación y mamá de la pequeña Claudia

Mamá Pedagoga

Rinconcito dedicado a la Pedagogía, donde trataremos temas de actualidad sobre la importancia de educar con “sentido común” y todo lo que conlleva ser mamá (trabajadora)

VISITAR BLOG

¿Cuándo y para qué acudir a un especialista de la educación? En múltiples ocasiones me he encontrado con la pregunta qué hace un pedagogo, sin embargo, mucho se habla, hoy día, de hacer pedagogía.

La pedagogía es la ciencia que estudia la metodología, los procesos y las técnicas que se aplican a la enseñanza y la educación. El aprendizaje es infinito y eterno, no dejamos nunca de aprender, por lo que el pedagogo está en todas las etapas de la vida.

Acompañamos a las familias desde que sus hijos/as nacen, asesorando acerca de sus dudas sobre la crianza. Aportando herramientas y estrategias necesarias para una mejora en las situaciones que se les presenta.

Realizamos apoyo escolar adaptado a las necesidades educativas de la persona, diseñamos proyectos educativos específicos y materiales didácticos, ayudamos al docente a solventar posibles dudas y necesidades. Así como, orientamos al alumnado a escoger su futuro educativo, según sus inquietudes y aptitudes.

Ayudamos a las personas mayores a sentirse más sanas mentalmente y con ello, emocionalmente.

El pedagogo está al servicio de la sociedad para contribuir en un mundo más educado y promulgando un aprendizaje significativo que lleve al ser humano a su plenitud total.

¿Cuándo acudir a un pedagog@?

Si tu hijo presenta una baja motivación para los estudios, no obtiene los resultados esperados a pesar de su esfuerzo académico, se bloquea en la realización de exámenes, se despista con facilidad y tiene dificultades para concentrarse, tiene problemas de comprensión lectora, no sabe organizarse y gestionar su tiempo, dificultad en el control de los impulsos, dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, confunde letras, sustituye unas por otras, las omite…, no cumple las normas ni en casa ni en el colegio (problemas de conducta), dificultad para aprender las tablas de multiplicar o dificultad a la hora de sumar, restar, multiplicar o dividir…., no recuerda las cosas, no las consigue memorizar…

Sin duda, una intervención a tiempo, ayudará en un desarrollo más favorable del individuo.

TE RECOMENDAMOS