El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia: "No ha tenido en cuenta las acciones municipales"

Pese a que se recurrirá la sentencia, el Ayuntamiento "va proceder en los próximos días a levantar acta de la situación actual de la zona"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque. -

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este viernes que, pese a que respeta la sentencia en la que un juez da la razón a vecinos de Málaga por ruidos de bares y la "inactividad" del Consistorio, la va a recurrir, ya que considera que "no ha tenido en cuenta ninguna de las acciones municipales llevadas a cabo".

En concreto, especialmente, han aludido a las acciones llevadas a cabo desde 2015, para controlar el ruido mediante inspecciones y sanciones --algunas de las cuales condujeron al cierre de establecimientos--, además de los efectos de la declaración de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

De igual modo, han incidido en que, pese a que se recurrirá la sentencia, el Ayuntamiento "va proceder en los próximos días a levantar acta de la situación actual de la zona y a hacer nuevas mediciones".

Asimismo, han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento que el Defensor del Pueblo archivó en 2018 un expediente de queja abierto a instancias de los mismos recurrentes que aludía a ruido en esta misma zona.

También han recordado que el Ministerio Fiscal, al igual que el Ayuntamiento, "ha defendido en el juicio que no se ha producido vulneración alguna de derechos fundamentales".

De igual modo, han asegurado desde el Consistorio que la situación en las calles Luis de Velázquez y Marqués del Vado Maestre (Plaza Mitjana) "ha cambiado respecto al momento en que los recurrentes acudieron a los tribunales, en primer lugar por la acción municipal, y también gracias a que la iniciativa privada va a abrir al público locales cuyo impacto acústico será mucho menor y cambiará el modelo de ocio en la zona".

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Málaga ha dado la razón a vecinos del centro de la capital en sus reclamaciones por los problemas de ruidos generados por los locales de ocio nocturno en la zona de la plaza Mitjana y considera que hay vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y a la inviolabilidad del domicilio por la "inactividad" del Ayuntamiento en el control de esta situación durante años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN