El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Las oficinas de turismo reciben este verano un 130% más de visitantes

En el que se registró un total de 28.509 turistas en dichos centros de información

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de turismo de Málaga capital. -

Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Málaga han atendido en los meses de junio, julio y agosto a un total de 65.909 visitantes, lo que supone un aumento superior al 130 por ciento con respecto al mismo período de 2020, en el que se registró un total de 28.509 turistas en dichos centros de información.

La cifra está por debajo de la arrojada en el mismo período de 2019, cuando aún no había irrumpido la pandemia de la COVID. Y es que entre junio, julio y agosto de dicho año la ciudad de Málaga recibió a 127.229 visitantes.

Pese a ello, las cifras de este 2021 reflejan crecimientos que si se analizan mes por mes dibujan una clara tendencia al alza de visitantes. En este pasado junio se registraron 5.627 visitantes en las oficinas de turismo malagueñas; en julio se triplicó, llegando a los 19.628. Finalmente, agosto ha alcanzado la cota de 40.654 turistas.

Desde el Consistorio han añadido que la cifra de visitantes de agosto es un 147 por ciento más que los recibidos el mismo mes de 2020 y solo un 27 por ciento menos que los que Málaga acogió en agosto de 2019, antes de la pandemia.

En ese sentido, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha indicado que "si bien aún andamos lejos de alcanzar la normalidad en las cifras turísticas de la capital, qué duda cabe de que vamos por buen camino".

Sánchez se ha mostrado confiada en la recuperación: "A la vista está que la ciudad de Málaga sigue atrayendo e inspira confianza y seguridad, y lo hemos notado ahora, que los desplazamientos internacionales vuelven a repuntar".

EL MERCADO FRANCÉS, A LA CABEZA

En cuanto a las procedencias de los turistas atendidos en las oficinas de turismo, en el ámbito internacional destaca el comportamiento del mercado francés, que ha liderado frente a los demás en su elección por Málaga capital durante los meses de verano. La cifra de turistas galos ha superado los 8.700 y encabezado los rankings de visitantes internacionales también en los tres meses de manera individual. Asimismo, el mercado italiano ha mostrado cierto repunte durante el mes de agosto.

Por su parte, dentro del mercado nacional, han liderado las visitas a Málaga capital los turistas procedentes de Madrid, que se han situado a la cabeza durante los tres meses de verano, respecto a los demás destinos como el País Vasco, Cataluña, Castilla y León, o el turista andaluz.

Con la suma de los visitantes recibidos en los meses de junio, julio y agosto de los tres últimos años, de 2019 a 2021, el turista francés sigue liderando, con casi 30.000 visitantes registrados en las oficinas de turismo de Málaga, lo que supone un 13,5 por ciento del total.

Un 11,5 por ciento (25.400 visitantes) procedieron de Madrid. Otros destinos como Reino Unido (más de 17.000), Italia (unos 12.000) o los turistas nacionales procedentes de Cataluña (que superaron los 10.000) y del propio territorio andaluz (más de 9.500) también han destacado durante los meses de verano de los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN