La investigación comenzó cuando los agentes recibieron varias denuncias relacionadas con estafas cuyos autores podrían residir en Fuengirola
Dos hombres de 32 y 38 años, ambos de nacionalidad paraguaya, han sido detenidos por la Policía en Fuengirola (Málaga) como presuntos autores de varias estafas en la compraventa fraudulenta de dos relojes de alta gama y de un loro de Guacamayo.
Hasta ahora hay cuatro personas afectadas, dos que denunciaron los hechos en Vigo y Barcelona, relacionados con el fraude de los relojes, y otros dos perjudicados en la compra del loro de Guacamayo, aunque por el momento solo uno ha presentado denuncia en Baza (Granada), ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron varias denuncias relacionadas con estafas cuyos autores podrían residir en Fuengirola.
En dos de las denuncias, las víctimas, que vendían relojes de alta gama en un portal de internet de compraventa de productos, habían sido engañadas presuntamente durante los trámites en la formalización del contrato.
En otra denuncia, un hombre comunicaba en su denuncia cómo había sido víctima de un engaño a través de Internet, ya que había comprado un loro y, después de ingresar el dinero acordado, el vendedor no se lo entregó ni le devolvió el dinero.
Tras un análisis de la información obtenida, los agentes descubrieron el "modus operandi" utilizado por los presuntos autores de las estafas.
En el caso de los relojes, pudieron averiguar cómo éstos contactaban con los vendedores por internet, se ganaban su confianza y así intercambiaban la documentación para formalizar su adquisición.
Posteriormente, utilizaban esos documentos en las empresas de transporte para retirar el paquete, sin haber realizado el ingreso bancario, y después de recoger los relojes nunca abonaban los productos adquiridos.
En el asunto de las estafas durante la compraventa de animales exóticos, estas mismas personas ofertaban un loro de raza Guacamayo.
Con la foto del mismo animal lograron engañar a dos compradores con la falsa promesa de enviar el animal previo pago del mismo, pero cuando recibían la transferencia borraban el anuncio en internet y desaparecían con el dinero sin remitir el ave.
Una vez que los investigadores lograron identificar a los responsables de estas estafas, fueron localizados y arrestados como presuntos responsables de varios delitos.