El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Cae en Málaga un grupo armado que asaltaba con violencia salones de juego

Han sido detenidas tres personas de nacionalidad francesa y española por la comisión de cuatro robos usando armas de fuego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los arrestados preparaban su próximo golpe, un atraco a un supermercado, cuando fueron detenidos

Tres personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas en una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado al robo con violencia en salones de juego de la provincia de Málaga.

Los delincuentes, de nacionalidad francesa y española, preparaban su próximo golpe, un atraco a un supermercado, cuando fueron detenidos, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado diciembre cuando en un breve periodo de tiempo fueron asaltados de manera violenta varios salones de juego ubicados en las localidades malagueñas de Mijas, Fuengirola y Benalmádena.

Según las pesquisas, los integrantes del grupo utilizaban en los asaltos armas de fuego y también robaban a los clientes que se encontraban en los locales.

Las investigaciones de esos asaltos apuntaron hacia una misma persona, residente en Coín (Málaga), que resultó ser el líder del grupo criminal.

La detención de los integrantes del grupo se precipitó cuando los agentes comprobaron que preparaban su siguiente golpe, un atraco en un supermercado.

En la actuación han sido detenidos dos hombres -uno menor de edad- y una mujer, a los que se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y usurpación de estado civil.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, que decretó el ingreso en prisión del principal miembro del grupo.

En los registros los agentes intervinieron una pistola simulada, un turismo y una motocicleta, que supuestamente empleaban para cometer los delitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN