El tiempo en: San Fernando

Málaga

Unicaja sigue en racha y consigue la victoria frente al Gran Canarias (80-84)

El conjunto de Málaga prolonga su racha de victorias con un nuevo triunfo en liga a domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Otro buen triunfo.

Otro buen triunfo.

Otro buen triunfo.

Otro buen triunfo.

Otro buen triunfo.

El Unicaja Málaga se impuso al Herbalife (80-84) en el recital de triples vivido en el Gran Canaria Arena -25 en total, con casi un 50 % de acierto entre los dos equipos- y agudizó la crisis del conjunto amarillo, que encajó su quinta derrota en seis jornadas.

El acierto de un inspirado Darío Brizuela (23 puntos) desactivó los esfuerzos de los locales Costello y Albicy -ambos con 18 puntos-, que vieron cómo el parcial de 11-25 del segundo cuarto terminó penalizando de manera decisiva a su equipo.

Tras un inicio dominado por el tiro exterior de los visitantes (3-8), el Gran Canaria se recompuso con el acierto de Albicy desde el perímetro y la polivalencia de Shurna y Wiley, sacando a relucir un parcial de 7-0 (10-8) en el ecuador de un primer cuarto que acabó con ventaja isleña (21-16).

El segundo periodo arrancó con un parcial de 11-0 para el Unicaja que invertía las tornas en el electrónico (21-25) merced al liderazgo de Brizuela en el equipo verde. De poco sirvieron los esfuerzos de Costello en la pintura, ya que los visitantes seguían erosionando desde el perímetro y alargando la cicatriz a 8 puntos (23-31).

La panorámica parecía enderezarse para el Herbalife, pero eran esfuerzos algo laxos ante la dinámica exhibida por jugadores como Bouteille y Alonso, cerrando la primera parte con un elocuente 11-25 de parcial y un 32-41 global para el Unicaja.

Tras la reanudación, el cortocircuito local fue a más, con un 3-9 de inicio que colocaba la diferencia en 15 puntos (35-50), forzando un tiempo muerto de Porfi Fisac en apenas dos minutos y medio.

La pausa táctica parece que dio buen resultado, ya que el Herbalife reaccionó con un triple de Albicy, una bandeja de Ferrari y un 'alley-oop' entre el propio Ferrari y Wiley (42-50), lo que provocó una nueva parada a los banquillos, esta vez solicitada por el técnico visitante, Luis Casimiro.

El efecto fue más que inesperado. Sobre el parqué se reprodujeron un total de ocho triples casi consecutivos, cuatro en cada aro. Un improvisado concurso de triples en el que la escuadra canaria consiguió arañar un poco más en el marcador (60-64).

El último cuarto fue más que camaleónico. Nada más quedarse a tres puntos la diferencia, el equipo malagueño provocó una nueva derrama de siete puntos (63-73) para después pasar a un nuevo intercambio indiscriminado de canastas (77-82).

Sin embargo, un 'alley-oop' fallido de Wiley, muy protestado por los locales por un posible contacto de Díaz en la jugada, y un tapón de Guerrero a un lanzamiento de Okoye terminaron por sentenciar el encuentro (80-84).

- Ficha técnica:

80. Herbalife Gran Canaria (21+11+28+20): Albicy (18), Dimsa (8), Shurna (2), Wiley (8) y Costello (18) -quinteto inicial-, Ferrari (8), Santana (3), Burjanadze (5) y Okoye (10).

84. Unicaja Málaga (16+25+23+20): Boutelle (13), Díaz (7), Thompson (9), Alonso (8), y Guerrero (8), -quinteto inicial-, Waczynski (4), Suárez (3), Brizuela (23), Abromaitis (5), Gerun (-) y Nzosa (4).

Árbitros: Joaquín García, Francisco Araña y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN