Llegó la hora de la final para el Rincón Fertilidad de Málaga. El equipo femenino de balonmano de la Costa del Sol, tras eliminar el sábado en una semifinal agónica que se decidió en los penaltis al Liberbank de Gijón, tiene esta tarde una cita histórica a las seis menos cuarto (17.45) en el pabellón de El Limón de Alhaurín de la Torre ante CBM Elche, que dejó fuera del encuentro definitivo al conjuto de Vlladolid.
Pero, pase lo que pase, las panteras malagueña ya han hecho historia al colarse en su primera final de la Copa de la Reina, después de un partido dramático que se resolvió en la tanda de penaltis. Después de 70 minutos frenéticos, las malagueñas no fallaron sus cinco lanzamientos y la parada de Merche Castellanos, de nuevo estelar, decidió un encuentro que pasará a la historia del equipo malagueño, que disputará este domingo la final soñada en casa.
En la otra semi, el Elche-Visita Elche se clasificó para la final de la Copa de la Reina y de paso se tomó la revancha de la derrota sufrida en las semifinales de 2019, precisamente ante el Aula Alimentos de Valladolid, en un partido que controlaron en todo momento las jugadoras que entrena Joaquín Rocamora, el mejor técnico de la campaña 2019/2020 de la Liga Guerreras.
El CBM Elche se impuso por 24-17 en un partido que fue totalmente distinto al disputado el pasado año en Baracaldo y donde las pucelanas se impusieron en la prórroga.
El técnico rinconista, Suso Gallardo, telogió el trabajo de su equipo para lograr el pase a la final: "Creo que hemos vivido un partido digno de una final y fue un partidazo para el espectador, no apto para cardiacos y que decidió en penaltis después de una prórroga", dijo.