Fue despedido de su puesto de director general por el Administrador Judicial del conjunto blanquiazul el pasado mes de febrero
El exdirector general del Málaga, el estadounidense Richard Shaheen, quien cesó en su puesto el pasado 21 de febrero al ser intervenido judicialmente el club malagueño, ha presentado una demanda de despido nulo ante el Juzgado de lo Social de Málaga.
En un comunicado enviado a la Efe por la defensa de Shaheen, se acusa al administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, designado por la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, de ser el responsable "de la vulneración de sus derechos fundamentales".
El escrito de la demanda recuerda que Richard Shaheen fue despedido de forma "ilegal" el pasado mes de febrero y que "las acusaciones en las que se pretende basar el despido son "absolutamente genéricas y falsas".
En la demanda, se señala que al ejecutivo estadounidense "se le acusa de una conducta incorrecta no probada, que además de vulnerar su derecho a la defensa y a la igualdad de trato, contraviene el principio de inocencia y afecta gravemente a su derecho al honor e imagen pública, tras más de veinte años de una carrera profesional inmaculada".
Entre otros argumentos, el exdirector general mantiene que "ha recibido un trato injusto y ha sido represaliado debido a la estrecha relación con el propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Al Thani, ya que ningún otro ejecutivo sénior con poder para representar al club ha sido despedido".
El pasado lunes, el propio Shaheen y la defensa de la familia Al Thani denunciaron la mala gestión del administrador judicial y aseguraron que las acciones que está llevando a cabo como la puesta en marcha del expediente de regulación de empleo (ERE) ponen en riesgo al club.