El tiempo en: San Fernando

Málaga

Unicaja comienza los entrenamientos por grupos y sin contacto físico

El equipo de baloncesto de Málaga ha pasado este lunes a la fase intermedia de entrenamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bajo la dirección de Luis Casimiro. -
  • Los jugadores disponibles se han dividido en tres grupos de trabajo en tres franjas horarias para trabajar en las dos pistas de baloncesto
  • La preparación física se ha llevado a cabo en la pista del centro

La plantilla del Unicaja empezó este lunes los entrenamientos por grupos reducidos de jugadores y sin contacto físico, informó el club malagueño, tras haber avanzado la provincia de Málaga de la fase cero a la uno del plan de desescalada del Gobierno.

El equipo cajista, por este motivo, pudo ejercitarse ya con los jugadores divididos en tres grupos y en tres franjas horarias distintas, con el fin de trabajar en las dos pistas de baloncesto y hacer la preparación física en la central.

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, cuenta con diecisiete jugadores disponibles, divididos en dos grupos de seis componentes cada uno y en otro de cinco, ya que este lunes los canteranos Morgan Stilma y Pablo Sánchez se han unido a los quince que ya se ejercitaban de forma individualizada en las instalaciones del club.

Durante esta fase intermedia de entrenamientos, los distintos grupos estarán formados por los mismos jugadores, que llegarán vestidos desde sus casas con la ropa de trabajo, aunque al final de la sesión podrán cambiarse en un vestuario previamente asignado.

El club malagueño mantiene todas las normas de seguridad y prevención previstas en la fase anterior del protocolo que elaboró su Área de Salud y Rendimiento del club cajista, entre ellas las de extremar las medidas de higiene y guardar distancia de seguridad, a las que se unen la utilización de mascarillas y guantes en el caso del cuerpo técnico.

En la puerta de acceso se realiza cada día un control individualizado de temperatura y un cuestionario médico, y en la pista el material utilizado es desinfectado antes y después de cada entrenamiento.

El Unicaja, por otro lado, ha rememorado en su web que este lunes se cumple el veinticinco aniversario del cuarto encuentro de la final de la Liga ACB 1994-95 ante el Barcelona, en el que su equipo pudo llevarse el título si llega a entrar el triple que, con 77-79 y a falta de 6 segundos, lanzó el estadounidense Mike Ansley.

Desde su domicilio en Polonia, el exala-pívot cajista recordó su famoso lanzamiento, que, pese a no dar el campeonato a los malagueños, supuso un hito histórico para el despegue definitivo del Unicaja, y dijo que, si se diera la misma situación, "tiraría otra vez, sin duda, y lo metería para ganar el partido".

Al final, el equipo dirigido entonces por Javier Imbroda, actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, perdió aquel cuarto partido (78-80) en el vetusto pabellón de Ciudad Jardín y luego cayó en Barcelona en el quinto y definitivo (73-64).

En una charla virtual entre Ansley y Manolo Rubia, actual director deportivo del Unicaja y entonces delegado del equipo, el estadounidense reconoció que pudo ser "el tiro más importante" de su "larga carrera" y bromeó al afirmar que es famoso por haberlo fallado, aunque "unió a toda la ciudad" y "fue increíble".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN