Para realizar labores de avituallamiento, provisión de alimentos, y para la repatriación de parte de la tripulación que, con un plan de vuelo cerrado
El buque de crucero Sovereign, de la compañía Pullmantur, ha atracado sin pasajeros en el puerto de Málaga con un permiso especial de Sanidad Exterior.
El permiso ha sido concedido para realizar labores de avituallamiento, principalmente provisión de alimentos, y para la repatriación de parte de la tripulación que, con un plan de vuelo cerrado, podrá volver a sus lugares de origen, ha informado este viernes el puerto de Málaga en un comunicado.
La tripulación será trasladada en autobús directamente, por lo que las terminales de crucero permanecerán cerradas, y, finalizado este procedimiento, el buque partirá nuevamente hacia la bahía.
Es previsible que esta operativa se repita durante los próximos días, con el objetivo de proveer de alimentos a la tripulación y, a su vez, de repatriar a los máximos posibles para que el buque se quede con el mínimo de tripulación requerido en el Real Decreto y así poder atracar de forma permanente en el puerto hasta nueva orden.
Solo desembarcarán los tripulantes que tengan un plan de vuelo cerrado y, por tanto, tengan garantizado al cien por cien su llegada al país de origen, ha resaltado el puerto malagueño. E