El Málaga logró empatar a tres goles y agarrar un punto en un partido que tenía en contra 1-3 en el minuto 79, pero su fe en la remontada le dio frutos ante un Elche que vio muy cerca la victoria y que finalmente perdió dos puntos.
Este resultado mantiene al equipo andaluz en la zona baja de la tabla y hace que el Elche pierda una gran oportunidad para auparse a la lucha por los puestos de la fase de ascenso.
El conjunto ilicitanos, de inicio, intentó frenar la presión ejercida por el Málaga en su propio campo, que tenía un estilete como Juankar por la banda izquierda.
Los problemas para el equipo visitante acabaron cuando se señaló penalti al centrocampista Josan por el meta marroquí Muni.
Fidel marcó el penalti en el minuto 23 y dio un cambio radical al encuentro, aunque seguidamente el delantero albanés Armando Sadiku pudo empatar con un disparo raso que frenó el poste.
Los problemas para la formación que entrena Víctor Sánchez del Amo se acrecentaron cuando el Elche volvió a marcar por mediación de Fidel al aprovechando un balón suelto dentro del área pequeña.
Pese a ello, y al enfado de la afición por la labor arbitral, el Málaga logró irse al descanso con un 1-2 gracias al tanto de Pacheco en el minuto 39, lo que dio esperanzas a los andaluces de la remontada en la segunda parte.
El Málaga creyó en sus posibilidades y en dos acciones nada más comenzar el segundo tiempo, del centrocampista venezolano Juanpi Añor y de Sadiku, pudo empatar pero el guardameta Edgar Badía lo impidió con sendas intervenciones de prestigio.
Todo pintaba a que los malaguistas podrían encontrar el gol, pero el Elche, bien plantado, prácticamente sentenció el partido con el 1-3 tras un centro por la derecha que cabeceó Gonzalo Villar y batió a Munir.
La sentencia parecía que había llegado, pero Juankar se inventó una jugada con penalti sobre él que anotó Sadiku en el minuto 79 y dos minutos después el delantero Antoñín igualó el partido con un remate de cabeza.
Quedó tiempo por delante para la remontada y el Málaga lo intentó de todas maneras, aunque la falta de atino y el guardameta Edgar Badía dejó el partido en empate a tres goles.
- Ficha técnica:
3 - Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Luis Muñoz, Mikel Villanueva; Juanpi (Renato Santos, m. 68), Pacheco, Keidi Bare, Juankar; Sadiku y Antoñín.
3 - Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Josán (Pere Milla, m. 68), Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel (Iván Sánchez, m. 52); Claudio Medina (Qasmi, m. 80) y Nino.
Goles: 0-1, M.23: Fidel, de penalti. 0-2, M.28: Fidel. 1-2, M.39: Pacheco. 1-3, M.64: Gonzalo Villar. 2-3, M.79: Sadiku, de penalti. 3-3, M.81: Antoñín.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Pacheco (m.12), Luis Muñoz (m.17), Munir (m.21) y Luis Hernández (m.57) y a los visitantes Gonzalo Villar (m.26), Juan Cruz (m.41), Claudio Medina (m.62), Óscar Gil (m.74) y Pere Milla (m.82).
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 13.691 espectadores.