El número de acogimientos de mujeres y menores víctimas de violencia de género gestionados a través del Teléfono de Información a las Mujeres (900 200 999) ha crecido en Málaga un 250 por ciento en agosto, más del triple, han informado desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliazión.
Así, el teléfono 900 ha derivado al Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y personas dependientes a su cargo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a 1
4 personas frente a las cuatro de 2018, lo que supone diez más y un aumento del 250 por ciento.
Este recurso comprende los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados que prestan atención y acogida urgente e inmediata
las 24 horas al día durante los 365 días del año tanto para las
mujeres víctimas de violencia de género como para sus hijos e hijas y/o personas dependientes a su cargo, han explicado desde la Junta a través de un comunicado.
Asimismo, el teléfono 900 200 999, cuyo presupuesto ha
aumentado más de un 400 por ciento al pasar de 103.000 en 2018 a los 535.118,84 euros de este ejercicio, ha recibido en la provincia de Málaga
695 llamadas este pasado mes de agosto frente a las 506 del mismo periodo de 2018, eso implica 189 llamadas más y un incremento del 37,35 por ciento. A través de estas llamadas se han gestionado, entre otras cuestiones, los acogimientos.
En Andalucía el número de acogimientos de mujeres víctimas de violencia de género gestionados a través del Teléfono de Información a las Mujeres (900 200 999) ha crecido
un 69,81 por ciento, pasando de los 53 de 2018 a los 90 de agosto de este año, lo que supone 37 más.
Asimismo, se han recibido
3.362 llamadas este mes de agosto frente a las 2.396 del mismo periodo de 2018, eso supone 966 más y un incremento del 40,31 por ciento.
Por provincias, Almería ha llevado a cabo 12 acogimientos y ha recibido 390 llamadas, Cádiz ha realizado ocho acogimientos y ha gestionado 336 llamadas, Córdoba ha acogido a once personas y ha atendido 245 llamadas, Granada ha tramitado 18 acogimientos y ha atendido 620 llamadas, Huelva ha efectuado cinco acogimientos y ha recibido 237 llamadas, Jaén ha acogido a cinco personas y ha gestionado 249 llamadas,
Málaga ha organizado 14 acogimientos y ha atendido 695 llamadas y Sevilla ha hecho 17 acogimientos y ha atendido 750 llamadas.