La Fiscalía de Málaga ha acusado a seis hombres por su presunta relación con la muerte a tiros de otro tras una disputa, al parecer, por el robo de un gallo
Seis hombres se enfrentan a una pena total de 99 años de prisión por asesinar a tiros a un conocido porque, supuestamente, les había robado un gallo de pelea en la barriada malagueña de Los Asperones.
Los cinco autores materiales del crimen son de una misma familia y el sexto acusado es una persona de confianza que les facilitó la armas cortas con las que acabaron con la vida de la víctima, según el escrito acusatorio del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe.
El crimen fue cometido sobre las 00.20 horas del 3 de febrero de 2017 cuando los acusados fueron en busca de la víctima como consecuencia de una disputa mantenida previamente por un posible robo de un gallo de pelea.
Los acusados llevaban armas cortas de fuego con "ánimo de arrebatarle la vida" y tres de ellos le dispararon "a corta distancia e indiscriminadamente".
La víctima recibió ocho o nueve disparos en el cuerpo, la mayoría por la espalda y "en consecuencia anulando cualquier tipo de posibilidad de defensa", afectando a los vasos sanguíneos, pulmones y columna vertebral, que le originó un shock hipovolémico neurológico que le provocó la muerte.
Antes del crimen, el hombre de confianza de la familia les llevó a la vivienda de uno de ellos una mochila negra que contenía las armas de fuego con las que cometieron el crimen.
El ministerio público también ha solicitado que indemnicen conjunta y solidariamente a la hija menor con 298.000 euros y al padre del fallecido con 72.000 tras considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas cortas.