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"La CEM tiene que estar a la altura de una provincia como Málaga"

Reelegido presidente por unanimidad, Javier González de Lara renueva su mandato al frente de la organización empresarial para los próximos cuatro años

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González de Lara, presidente de la CEM.

Asamblea de la CEM.

Asamblea de la CEM.

  • González de Lara se comprometió a seguir impulsando “una serie de iniciativas que sean positivas para las empresas malagueñas”

Javier González de Lara ha sido reelegido este martes por aclamación presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en sesión de Asamblea General Electoral, posterior a la Asamblea General Ordinaria, que se ha celebrado en Málaga. Asimismo, ha defendido que la CEM "tiene que estar a la altura de una provincia dinámica y emprendedora como es la nuestra".

González de Lara, que ha afirmado que es un día "especial" para él, ha asegurado que intentará "seguir impulsando una serie de iniciativas que sean positivas para las empresas malagueñas", aunque, sobre todo ha destacado el valor, "de enorme relevancia", como es la unidad empresarial, "como se refleja al haber una candidatura única que se ha presentado con avales más que suficientes".

"Sirve como un estímulo para seguir pensando que el trabajo que hay que desarrollar es importante hacerlo marchando todos unidos", ha defendido el presidente de los empresarios malagueños.

Por otro lado, ha explicado que los objetivos que se marcan están muy vinculados al compromiso con la provincia de Málaga, de la que ha recordado que "genera ya el 21 por ciento del PIB andaluz; además de que genera más de 35.000 millones de euros, más de 670 empleos y sigue siendo la líder en creación de empresas". Es más, ha incidido en que uno de cada tres contratos laborales que se firma en Andalucía se suceden en Málaga.

A juicio de Javier González de Lara, "significa que la CEM tiene que estar a la altura de una provincia dinámica y emprendedora como es la nuestra", por lo que ha dejado claro que "vamos a intentar seguir reforzando nuestros valores, que son la unidad, la coherencia y la independencia".

"En base a ello-- ha continuado-- me marco los objetivos, siempre, de renovar equipo, marcar estrategias y, sobre todo, seguir escuchando a todos los asociados que son los que nos fortalecen". En este sentido, ha dicho que es una organización con más de 45.000 afiliados, "que siempre son muy exigentes, que quieren que la provincia sea activada y que funcionemos de la mejor manera".

Javier González de Lara renueva así su mandato al frente de la organización empresarial para los próximos cuatro años, según han detallado. Junto con el presidente de la CEM ha sido elegido el Comité Ejecutivo; un equipo integrado por los vicepresidentes: Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaría general de la Confederación de Empresarios de Málaga; Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques y Sergio Cuberos, presidente de la Asociación de Polígonos Industriales y Parques Empresariales de Málaga (Apoma), presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alimentación de Málaga (Acoma) y secretario general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguerías (CAEA).

Por su parte, el tesorero es Esteban Bueno, presidente de la Asociación Empresarios de Artes Gráficas; y el contador, Javier Noriega Hernández, presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz.

De igual modo, vocales son Baldomero Bellido, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Málaga; Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol; Juan José González, presidente de la Asociación de Empresarios de Marbella y María Paz Hurtado Cabrera, presidenta Ejecutiva de Hutesa Agroalimentaria S.A., presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de CEA.

También son vocales Juan Manuel Rosillo, presidente General de la Asociación de Constructores-Promotores (ACP); Francisco Rodríguez, director Relaciones Externas de Mercadona, S.A. y Tomás Azorín, director Comercial, Logística y Relaciones Institucionales de HeidelbergCement Hispania.

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