El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado las obras para la creación de una gasolinera en Churriana, que se iniciaron sin licencia --ha indicado--, y ha pedido su paralización inmediata y la renuncia a su instalación por el "peligro que va a causar a los vecinos".
"No vamos a permitir que se construya una gasolinera en un núcleo poblacional con una amplia oposición vecinal", ha asegurado este miércoles el socialista, acompañado del concejal del PSOE responsable del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, y la responsable de la Asociación 'Ciriana', Maricruz Torres.
Para Pérez "es inaceptable que el equipo de gobierno pretenda reanudar los trabajo para finalizar una obra que se encuentra paralizada desde hace varios meses y que cuenta con la rotunda oposición de los vecinos y vecinas de esta zona", por lo que ha recordado "que la instalación de esta gasolinera se valió de una argucia legal puesto que se ligó a un proyecto comercial que actualmente no existe".
La situación que presentan las obras demuestra, según el responsable socialista, "el completo despropósito existente en el seno de la Gerencia Municipal de Urbanismo". Asimismo, ha recalcado que "se trata de un proyecto que representa un peligro para las viviendas de la zona, en tanto que se encuentran a menos de 50 metros donde se pretende instalar esta gasolinera".
"A todo esto hay que añadir un condicionante más como es la presencia de dos estaciones de servicio más en un radio de apenas 300 metros, masificando aún más si cabe un entorno que ya tiene suficientes gasolineras y con el consiguiente perjuicio que ello supone", ha argumentado el candidato socialista.
Así ha explicado que "cuando se iniciaron las obras para la creación de la gasolinera ya mostramos nuestra más rotunda oposición y nuevamente lo hemos hecho durante la pasada Comisión de Pleno de Urbanismo en la que fuimos el único partido que votó en contra. De hecho no logramos entender por qué el resto de formaciones de izquierdas, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, se abstuvieron, y por ello les conminamos a que modifiquen su postura e impidan que pueda prosperar".
"De nuevo los socialistas volvemos a respaldar a los vecinos y vecinas de nuestros barrios y distritos, como Churriana, que se ven perjudicados por una actuación que cuenta también con la oposición de empresarios del entorno y que el equipo de gobierno pretende imponer sin consenso alguno", ha concluido.
Por su parte el concejal socialista responsable del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha criticado que "nuevamente los churrianeros y churrianeras nos estamos viendo perjudicados por la acción del gobierno de Francisco de la Torre, que nos mantiene como a malagueños de tercera categoría pese a que pagamos los mismos impuestos que los demás".
"Queremos que renuncien a llevar a cabo este proyecto porque va en contra de los derechos de los vecinos y vecinas de esta zona. Actualmente ya hay dos gasolineras en este entorno y estamos completamente en contra de que pretenda reanudar las obras", ha precisado.
Por último la responsable de la Asociación 'Ciriana', Maricruz Torres, ha lamentado que nuevamente el gobierno del Partido Popular en la ciudad de Málaga quiera perjudicar al distrito de Churriana. "No vamos a tolerarlo más", ha asegurado.