Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres personas por su presunta implicación en 18 robos de bicicletas perpetrados en las barriadas de Teatinos, Soliva y Cónsul de la zona norte de la capital malagueña. Además, en el marco de esta operación denominada
Recyclo, ha sido arrestada una cuarta persona –un hombre de 61 años- como presunta responsable de un delito de receptación. El operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de un registro domiciliario, ha permitido a los agentes, además, recuperar tres de las bicicletas robadas.
La investigación comenzó a raíz de varias denuncias presentadas ante la Policía Nacional relacionadas con el robo de bicicletas en distintas urbanizaciones de las barriadas de Teatinos, Soliva y Cónsul de la zona Norte de la capital malagueña.
Los agentes diseñaron entonces un dispositivo policial de prevención e investigación que acabó con la detención de los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de la zona norte, uno de ellos con antecedentes por hechos similares.
Bien vestidos y buena apariencia
La investigación policial llevó a la conclusión de que los arrestados –aprovechándose de su buena apariencia- accedían a grandes comunidades de la zona norte en las que pasaban desapercibidos. Una vez dentro, se dirigían a los garajes y trasteros para sustraer las bicicletas. Para apropiarse de ellas, rompían las cadenas de sujeción. Una de las tres bicis recuperadas, ha sido ya devuelta a su legítimo propietario.
Además, en el trascurso de la investigación, fue detenido un hombre de 61 años como presunto responsable de un delito de receptación.