El tiempo en: San Fernando

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga lamenta la "descoordinación" por inmigrantes

El Ayuntamiento de Málaga ha criticado este viernes "la imprevisión, descoordinación y falta de medios" del Gobierno en la recepción y atención de inmigrantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inmigrantes. -

El Ayuntamiento de Málaga ha criticado este viernes "la imprevisión, descoordinación y falta de medios" del Gobierno en la recepción y atención de inmigrantes derivados a la ciudad de Málaga.

Así lo han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado, precisando que tras la llegada esta pasada noche de 469 personas --190 de ellas, hombres trasladados a San Roque--, "no ha habido capacidad de respuesta hasta el punto de que el autobús necesario para los traslados estaba averiado".

Una vez más, el Gobierno ha solicitado al Ayuntamiento espacio para acoger a las personas llegadas a las costas españolas. En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que, como es sabido se viene aportando espacios, como polideportivos desde Ciudad Jardín hasta José Paterna; y ha planteado "soluciones estables, aunque transitorias, --como el centro de formación de bomberos de Campanillas de la mano de Cruz Roja-- para dar una respuesta conjunta de todas las administraciones en las mejores condiciones posibles".

Asimismo, han señalado que este pasado jueves la Junta de Andalucía también fue requerida por Cruz Roja para abrir las puertas del polideportivo de Carranque, "pero se negó a hacerlo. Esto, unido a la falta de transporte, ha provocado que la Policía Nacional no haya podido desembarcar a 204 hombres llegados a Málaga". "Sólo las mujeres y los niños --75 personas-- han sido conducidos por el Ayuntamiento a instalaciones municipales, concretamente al Centro de Baja Exigencia", han explicado.

El Ayuntamiento asumirá la comida de los inmigrantes que permanecen en la ciudad, incluidos los que siguen embarcados, ya que el dispositivo del Gobierno sólo disponía de comida para el desayuno de esta mañana. Es más, han señalado que funcionarios municipales ya han encontrado un proveedor que facilitará la comida a los inmigrantes embarcados hasta que el Gobierno vuelva a disponer de alimentos.

El concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero "ha exigido lealtad institucional, previsión y coordinación al Gobierno".

Por último, Jiménez ha agregado que "no es de recibo mantener un discurso público y, en paralelo, permitir que más de 200 personas estén pasando hambre y frío en una embarcación de la que aún no han podido descender".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN