La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, todos de nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se trata de dos personas que repartían cocaína a domicilio y el jefe de estos.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Según las pesquisas, los integrantes de la trama tenían distribuidos varios roles dentro de la misma. entre ellos estarían el cabecilla y dos subordinados de este con funciones de reparto, captación y depósito de la droga.
Los repartos de las distintas sustancias se hacían mediante el sistema conocido como 'tele-coca' a partir de pedidos realizados vía telefónica y que se servían en última instancia en el domicilio convenido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de unas informaciones recibidas por los agentes que apuntaban cómo un grupo de personas con domicilios en las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas se dedicarían a la venta de cocaína a domicilio y que para ello utilizaban una motocicleta.
Tras varias gestiones, los investigadores lograron identificar a los miembros de la trama, dos hombres y una mujer. Este grupo organizado utilizaban dos domicilios como guardería para ocultar la droga y preparar los pedidos.
Días atrás se llevó a cabo el operativo policial que culminó con el arresto de tres personas y el registro en dos inmuebles en los municipios de Fuengirola y Mijas. Los agentes se incautaron de 400 gramos de cocaína en forma de roca, 80 de Speed, 700 de sustancia utilizada para el corte de la droga, tres básculas, dos motocicletas, 1.500 euros y otros útiles para la preparación y distribución de las sustancias estupefacientes.