El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Ben Barek ya tiene su puerta en La Rosaleda de Málaga

El club blanquiazul ha homenajeado al jugador marroquí en su casa, el estadio malaguista, cuya puerta 6 llevará ya para siempre su nombre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El marroquí Abdallah Ben Barek, quien fue jugador y entrenador del extinto CD Málaga y ahora miembro del consejo consultivo del Málaga CF, inauguró en la tarde de este jueves una puerta del estadio de La Rosaleda, la número seis, que lleva desde ahora su nombre.

Ben Barek, de 81 años, estuvo acompañado en el acto por exjugadores del Málaga, directivos, familiares, miembros de la cantera malaguista, de la actual plantilla del Málaga, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Hubo mensajes de agradecimiento hacia Ben Barek de personas vinculadas al mundo del fútbol como Jorge Valdano, al que dirigió en el Alavés; el jugador del Real Madrid Isco Alarcón o entrenadores que pasaron por el Málaga como el chileno Manuel Pellegrini o Javi Gracia.

Ben Barek debutó como futbolista en el Stade Marocain de su país y en 1957 jugó con el Granada, en el que estuvo una temporada, para al año siguiente fichar por el Málaga, club en el que permaneció hasta 1968.

Continuó como entrenador del Atlético Malagueño, Almería, Marbella, Alavés, Terrasa, Córdoba, Granada, Xerez, Antequera, Melilla y el propio conjunto blanquiazul.

Ben Barek se une así a otros mitos del malaguismo como Pedro Bazán, Migueli, Viberti o Gallardo, que también ponen su nombre a distintas puertas de La Rosaleda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN